LOCALIZACION | LOCATION – RUTA NACIONAL Nº A008 (Av. Circunvalación 25 de Mayo)–TRAMO: RÍO PARANÁ – EMPALME CON AVENIDA BELGRANO, SECCIÓN: KM 1310,0 – KM 29,395 – PROVINCIA DE SANTA FE
COORDENADAS | COORDINATES – Lat. -32.959556, Long. -60.720890
https://goo.gl/maps/EvCczwoGSZzW7HWX9
CLIENTE | CLIENT – U.T.E. Benito Roggio e Hijos S.A. – Rovella Carranza S.A.
AÑO | YEAR – 2009-2012
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS | Ampliación de calzada y puentes, reparación integral, intervenciones de seguridad y mantenimiento. Proyecto ejecutivo, Ingeniería de detalle y Asistencia técnica a obra para 24 puentes de distintas tipologías estructurales (+2000 m lineales de puentes): -Construcción de puentes nuevos. -Ensanche de puentes existentes. -Elevación de puentes existentes. -Demolición de puentes. | DESCRIPTION OF THE WORKS | Extension of roads and bridges, comprehensive repair, safety interventions and maintenance. Executive project, detail engineering and technical assistance for 24 bridges of different structural typologies (+2000 m linear bridges): -Construction of new bridges. -Expansion of existing bridges. -Lifting of existing bridges. -Demolition of bridges. |
Resumen: La ampliación de las calzadas de la autopista A008 requirió una intervención importante en el área de los puentes, fue necesario construir nuevos puentes en lugares que donde no existían, puentes paralelos a los existentes y realizar ensanches de puentes existentes. La realización de un proyecto racional, exigió el análisis de los puentes existentes, para adaptar el proyecto a cada caso particular. Para el análisis se los agrupó en función de la sección transversal y del esquema estático longitudinal. | Summary: The extension of the A008 highway required a major intervention in the area of the bridges, it was necessary to build new bridges in places where they did not exist, bridges parallel to the existing ones and to make extensions of existing bridges. The realization of a rational project, required the analysis of the existing bridges, to adapt the project to each specific case. For the analysis they were grouped according to cross-section and longitudinal static scheme. |
Sección transversal: Las tipologías de las secciones transversales de los puentes existentes son: losa maciza, vigas T, vigas doble T, vigas de sección trapezoidal macizas o aligeradas (tipo Artesas). | Cross section: The types of cross-sections of the existing bridges are: solid slab, T-beams, double T-beams, massive or lightened trapezoidal section beams (Artesas type). |
Esquemas estáticos: Los esquemas estáticos varían desde vigas simplemente apoyadas, vigas continuas de uno, dos, tres vanos, y puentes pórticos. | Static diagrams: The static schemes range from simply supported beams, continuous beams with one, two, three spans, to portal bridges. |













